domingo, 12 de febrero de 2012
Adiós a La Voz
Whitney Houston se ha ido. Ha sido así de improviso, con apenas 48 años, sin darnos la oportunidad de verla recuperada, encandilando al público con su grácil figura.
Cuando Whitney apareció a fines de 1985, con su álbum Whitney Houston, todo parecía indicar una larga y exitosa carrera: logró tres número con esa producción y lograría 4 más con la siguiente, superando el récord de los Beatles, al tener 7 número uno en la Billboard.
Fue la mujer más premiada en la historia de la música y parecía que en el cine le esperaba también una carrera igual de deslumbrante: su película de 1992 The Bodyguard fue un gran éxito de público, y aunque los críticos no la quisieron mucho, algunos reconocieron que tenía talento para actuar.
Pero en ese año comenzó también su desgracia: se casó con el rappero Bobby Brown, a quien muchos culpan de haberla introducido al mundo de las drogas, y poco a poco su vida se fue viniendo cuesta abajo.
Cuando en el 2007 se separó de él, ya era demasiado tarde, su potente y cristalina voz, que poseía un amplio registro, que incluía octavas que iban desde las que canta una mezzosoprano a una soprano, y por la que fue apodada The Voice, se fue apagando y por ello sus conciertos ya no atraían al público.
Hay algún video tomado por una aficionado en la que luce subida de peso, y apenas puede moverse en escena y en otros momentos, como en el concierto homenaje a Michael Jackson, estaba demasiado flaca. Económicamente no le estaba yendo bien, a pesar de haber incurrido incluso en la producción de películas (como The Cheeta Girls para el Disney Channel), dicen algunos que sobrevivía con los adelantos que le daban sus agentes.
Ahora solo nos queda recordarla, muchos no olvidarán su potente entonación final del cover de Dolly Parton, I Will Always Love you que Whitney le canta a un apesadumbrado Kevin Costner.
http://www.youtube.com/watch?v=3JWTaaS7LdU&feature=fvst
Pero nosotros nos quedamos con esta, I Wanna Dance with Somebody, de segundo album titulado simplemente Whitney, cuando a sus 22 años, era ya toda una estrella.
http://www.youtube.com/watch?v=eH3giaIzONA&feature=relmfu
Descansa en paz Whitney.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario