sábado, 6 de marzo de 2010

EL AVE FÉNIX DEL ROCK & POP



Los primeros días de enero de este año, estaba por titular a este post "la segunda traición", porque la desaparición de Radio Zeta una radio con 15 años en el aire, llevando lo mejor del rock and pop, a todo el Perú, nos hacia recordar mucho al cambio de radio Panamericana (ver post anterior).
Pero en realidad no era una traición, sino una especie de secuestro y desaparición forzada. Un nuevo empresario había adquirido la radio con todas sus frecuencias y como si ya no hubieran suficientes radios que pasen cumbia y reggaetón, se le ocurrió fundar una más, con el horroroso nombre de "La Kalle". Y lo peor es que es nueva radio llegó como una intrusa, se apoderó de la frecuencia sin dar ninguna explicación y enterraron a Zeta como si fuera una radio cualquiera, cuando en su momento fue quizá la mejor a nivel nacional.
Pero este nuevo empresario no contó con dos cosas: que con "La Kalle", no pasaba nada (lo dicen los mismos oyentes) y con la silenciosa, casi clandestina pero férrea resistencia que un grupo de blogueros, twiteros y facebookseros (suena horrible ¿no?) iba a poner en marcha. Este grupo de héroes anónimos logró algo sin precedentes en la historia nacional: que una radio que llevaba dos meses de muerta, regrese como si nada (bueno, sin locutores), y nuevamente goce de las preferencias del público.
Nos ha dado un gusto enorme, y parece que no es un experimento, parece que se queda, porque ya está empezando a pasar publicidad.
Nunca se sabe cuánto quiere uno las cosas hasta que las pierde, así que muchachos, a seguir adelante con el apoyo a Zeta, hay que demostrarle a los empresarios que somos multitud y que somos capaces de mucho por mantener con vida a nuestra emisora favorita. No nos la dejemos quitar nuevamente.
¡Larga Vida a Zeta!

No hay comentarios: